X

Caso Munyau: el abogado de Schiaverano está conforme con el fallo y criticó a Ana Castillo

Hugo Scarso, abogado del condenado, manifestó que la madre de la víctima “fue la que más incitó a la violencia” y pidió respeto por la decisión del Tribunal.

Scarso dialogó con la prensa y expresó algunas conjeturas sobre el caso.
Actualizada: 28/03/2019 19:03
PUBLICIDAD

Esta mañana, minutos posteriores de una reunión que mantuvo la familia de Cristian Munyau con los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Scarso dialogó con la prensa y expresó algunas conjeturas sobre el caso.

En primer término, dejó en claro que la discusión “es netamente a nivel sentencia”.

Explicó que desde la primera instancia Emiliano Schiaverano estaba acusado por homicidio simple con dolo eventual con un pedido de 12 años de prisión. La fiscalía de cámara en su momento pidió 15 años por homicidio simple y la querella se mantuvo dentro de la misma línea de calificación.

“Alegamos homicidio culposo, se condenó por culposo con una disidencia de 2 a 1 lo cual generó una reacción absoluta por parte de la familia que ya estaba preparada para la reacción”, sostuvo.

“El primer día del debate fui agredido personalmente por el grupo de personas que estaba en la puerta. Lo único que hago es trabajar y ejercer mis facultades, es una barbaridad lo que ocurrió; (estuvimos) cinco horas privados de la libertad no sólo yo, sino el Tribunal, los empleados, de hecho la familia habló muy mal de los abogados que los representaban poniendo de escusa mi saludo con ellos”, añadió.

Al ser consultado por el fallo aseguró que está “conforme” con lo resuelto, incluso remarcó que en la tipificación la pena máxima va entre los 3 y 6 años, con lo cual le habrían dado una condena acorde.

Asimismo aclaró que “no es la última palabra” ya que puede darse que en la lectura de los fundamentos surjan nuevas interpretaciones que puedan dar lugar a otras instancias.

Por otro lado y en referencia a los hechos del 2017, reconoció que “hubo una persecución de aproximadamente 300 metros que derivó en accidente”, pero que se comprobó que no es el autor.

“Todo se probó, no hay nada oscuro”, dijo. También remarcó que Munyau “había consumido alcohol”, de acuerdo a la historia clínica.

Sobre el final remarcó la necesidad de “respetar la decisión del Tribunal” y rechazó la actitud de la familia de la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR