X

Ernesto Ali volvió al ministerio de Seguridad y Diego González asumió en Transporte

El gobernador Alberto Rodríguez Saá les tomó juramento a ambos durante un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Se conoció la razón del alejamiento del cargo el año pasado del dirigente oriundo de La Toma.

Así se mostró Ernesto Ali en su regreso al ministerio de Seguridad.
Actualizada: 28/03/2019 23:05
PUBLICIDAD

Este mediodía, frente a funcionarios, la cúpula policial y militantes se realizó la ceremonia en el que asumieron ambos funcionarios en medio de un clima festivo.

Cerca de las 12:30 dio por comienzo el acto. Primero fue el turno de González que dejó la cartera de Seguridad para hacerse cargo de la secretaría de Transporte.

Luego fue el momento de Ali que previo al juramento recibió el fervor de militantes que lo acompañaron con bombos y carteles con la leyenda “Alberto gobernador 2019” con la foto del ministro.

“Me hace poner celoso”, festejó el gobernador por el apoyo que tuvo Ali en su retorno a la línea de fuego del gabinete.

El punto en común de Ali y González, es que deberán enfrentar la gestión de dos organismos sensibles como candidatos del Frente Unidad Justicialista. El primero va como intendente de La Toma y el segundo encabeza la lista de concejales del oficialismo en Villa Mercedes.

“Esto que hemos hecho hoy no es algo común, hicimos un enroque, en el ajedrez se llama así cuando dos piezas hacen una jugada especial para el beneficio del conjunto. Dos personalidades se han colocado en dos ministerios para el beneficio de todos”, justificó Alberto Rodríguez Saá sin dar mayores explicaciones sobre los motivos de los movimientos en el staff.

Tras el juramento, se conoció oficialmente por primera vez que el ministro estaba enfermo de cáncer, motivo por el cual decidió alejarse el año pasado de la cartera. Su anterior gestión se extendió desde febrero de 2017 a junio 2018.

Había dejado el cargo en medio de versiones de una internación de urgencia y se mantuvo en secreto hasta último momento. Lo cierto es que hoy se supo la verdadera razón, ya que no se había informado oficialmente.

“Especialmente quiero que “Pipi” sienta que cuando estabas luchando con tu enfermedad, queríamos que sintieras que te estábamos acompañando. Tu lucha nos ayudó muchísimo a todos, la seguíamos día a día y necesitábamos que vos tengas muchas fuerzas y lo hiciste maravillosamente”, fueron las palabras de Rodríguez Saá que emocionaron a Ali y al auditorio.

Diego González a Transporte.

También elogió a González por su “humildad y el talento" que "facilitó este enroque, lo hace con alegría y entusiasmo como integrante y parte de este equipo de jóvenes que gobiernan la provincia”.

“Hoy estamos todos acá para reconocer a estas dos personalidades cada uno en su ministerio, sabemos que van a hacer las cosas muy bien", dijo el mandatario y añadió: "En especial reconocimiento a todos los que luchan en un caso de una enfermedad fea y se logra vencerla, y se logra darle mucho más tiempo a su familia y en este caso a la provincia y a nosotros”, manifestó.

De esta manera, queda conformada la primera línea del Gobierno que acompaña al gobernador en su campaña por la reelección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR