X

Ali: “A vos te mandaron de El Chorrillero; el plan de narcotráfico lo hace la Nación, para que te informes”

De esa manera reaccionó el ministro de Alberto Rodríguez Saá ante las consultas que le hizo un cronista de este medio. El funcionario volvió para ser el responsable de la seguridad de toda la provincia.

Ernesto Ali se enojó por las preguntas de este medio.
Actualizada: 29/03/2019 09:13
PUBLICIDAD

Este mediodía, Ernesto Ali juró ante el gobernador Alberto Rodríguez Saá y volvió a la cartera de Seguridad. Luego del saludo con amigos y familiares que se acercaban para felicitarlo por su regreso, habló con la prensa.

“Es un ministerio que conozco mucho y vuelvo con mucha responsabilidad”, aseguró en relación a su designación.

También dijo que la inseguridad en la provincia es “la misma” que en toda la Argentina. “Tenemos que trabajar mucho para que los puntanos y ciudadanos recuperen la tranquilidad y que el flagelo de la inseguridad nos azote lo menos posible”, expresó sobre uno de los ejes que tendrá su gestión.

Luego señaló el gobernador le encomendó que “deje la vida por la seguridad de los puntanos” y aseguró que los megaoperativos continuarán pero “con cambios”.

Pero cuando un periodista de este medio le preguntó sobre cuáles eran las medidas para combatir el narcotráfico en San Luis, se ofuscó.

“Lo van a ver dentro de muy poco”, comenzó hablando pero luego inclinó su cabeza para mirar el micrófono y la respuesta cambió junto con su ánimo: “Ah… a vos te mandaron de El Chorrillero, el plan de narcotráfico lo hace la Nación, para que te informes”.

Así arrancó la virulencia del ministro desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para con este medio.

La segunda consulta fue saber el motivo por el cual se alejó del ministerio de Seguridad el año pasado. “Cáncer, tuve cáncer y te lo digo a vos, tuve cáncer, dejen de escribir pavadas”, expresó con el ceño fruncido y con la mirada fija.

Lo cierto es que se lo indagó porque hasta hoy el Gobierno de Rodríguez Saá no había informado oficialmente lo que había ocurrido.

Otro de los aspectos que abordó fueron las capacitaciones que se brindaban a la Policía que cuando dejó el cargo se dejaron de realizar. “Si no se están haciendo, volveré a full con eso”, indicó.

En otro pasaje anunció que la inversión en materia de seguridad “está llegando” y “van a haber noticias en los próximos días”.

“Habrán más móviles e infraestructura. Se hará una inversión importante que realizará la Provincia”, adelantó.

También hizo un breve análisis sobre el avance en los hechos delictivos en los domicilios: “Es muchísimo, vamos a trabajar en eso, me preocupa muchísimo”.

“Para mí la Policía de San Luis es la mejor de toda la argentina, entonces necesitamos de todos los policías”, definió el funcionario que será candidato a intendente de La Toma por el Frente Unidad Justicialista.

Por otro lado afirmó: “En lo que más trabajaré será en perseguir a los delincuentes, ya mismo comenzamos para que el flagelo nacional de la inseguridad nos toque lo menos posible en San Luis”.

Sin embargo, el rumbo de la nota cambió definitivamente cuando el cronista de este medio le formuló la tercera pregunta. Se le planteó por qué tenía reuniones de carácter proselitista con los trabajadores del Plan de Inclusión Social en las parcelas en La Toma, localidad donde es candidato a intendente del Frente Unidad Justicialista. Se le preguntó porque el propio Rodríguez Saá había pedido no “politizar” el programa.

“Estás desinformado, al Plan lo manejaba yo en La Toma. Como voy a pedir autorización, si lo manejo yo, infórmate”, cuestionó el ministro ofuscado.

Pero en el momento que las cámaras se iban apagando y en presencia de periodistas y los asistentes al acto, Ali descargó un poco más su furia contra el cronista de El Chorrillero. Lo señaló con el dedo y mostrándole gestos de intimidación le dijo: “Escuchaste lo que te dije, ¿no? Tuve cáncer, porque escriben pavadas ustedes y con la salud no se jode”.

El periodista insistió con que no se había informado oficialmente cuál fue realmente el motivo por el cual se alejó del organismo. “Si saben. No vos, el que te manda”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR