X

Ponce sobre la licencia de Adolfo con goce de sueldo: “Demuestra lo que son los hermanos R. Saá”

Luego de que se diera a conocer la solicitud del senador Nacional, el intendente de la ciudad fue entrevistado por TN. Expresó su rechazo y habló de la realidad de San Luis.

“Es cuestionable bajo todo punto de vista, me parece alarmante que se le haya concedido”, sostuvo el intendente.
Actualizada: 28/03/2019 23:14
PUBLICIDAD

En una entrevista con el programa TN Central, el candidato a vice gobernador por el Frente San Luis Unido, Enrique Ponce se refirió como manejan la provincia los hermanos Rodríguez Saá.

En las últimas horas se dio a conocer el pedido de licencia con goce de haberes del senador Nacional. Ante esto, Ponce consideró que se trató de “actos distintivos” de “cierto sector de la corporación política” que provoca el rechazo de los ciudadanos a todos los dirigentes “por igual”.

“Es cuestionable bajo todo punto de vista, me parece alarmante que se le haya concedido”, agregó.

“En estos tiempos en que hay que ser austero y dar siempre el ejemplo, tomarse licencia con goce de sueldos, con los haberes que tiene Adolfo (…) es un hecho reprochable, repudiable y demuestra lo que son los hermanos Rodríguez Saá”, planteó el intendente de la ciudad.

El senador, además de su dieta mensual, cobra una pensión vitalicia de casi $300 mil por los siete días que fue presidente de la Nación.

En este sentido, fue crítico con el régimen de poder que han desempeñado durante más de 35 años y recordó que “hubo un susto grande” para los Rodríguez Saá en el 2017, cuando “Claudio Poggi ganó (las PASO) por más de 20 puntos”.

“Después a fuerza de presión de dineros públicos mal manejados y con una cantidad de miles de planes sociales lograron revertir esa elección”, relató.

De cara a las elecciones del 16 de junio en las que será compañero de fórmula de Poggi, aseguró que ese día será posible “cambiar este signo político avasallante de 40 años”.

“Tiene que hacerse con el voto popular, es absolutamente posible revertir esa situación”, remarcó.

Otro de los ejes de la entrevista fue el dinero que manejan los Rodríguez Saá. “Se dedican a llevar adelante estas campañas sin dar explicación de en qué gastan la plata y teniendo a media población de la provincia sujeta y sometida a planes sociales”, denunció.

A continuación, las principales definiciones:

“Realmente el 80% de los recursos que recibimos los sanluiseños provienen de los fondos federales de la Nación”.

“Es una provincia que ha tenido más marketing que desarrollo. A partir de ese manejo autoritario, apropiándose de las fuentes de información, de la prensa, de bienes personales, llevaron adelante este régimen de poder de casi 40 años”.

“Uno ve realmente la cantidad de bienes que tienen (Alberto y Adolfo Rodríguez Saá) y la Justicia provincial es vergonzosa, nunca llevó adelante ninguna causa por corrupción porque terminan declarando la prescripción”.

“Con sólo el 20% de recursos propios se manejan con absoluta arbitrariedad y con total discrecionalidad de fondos para llevar adelante todo lo que tiene que ver con planes sociales y manejos turbios de los fondos públicos”.

“No hay el más mínimo acceso a la información”.

“Hoy en San Luis tenemos 86 mil planes sociales provinciales. Merenderos, becas, gente con el plan de Inclusión Social a la orilla de un río soportando condiciones meteorológicas sin hacer ninguna actividad”.

“(Respecto al trabajo de la Municipalidad) Es muy difícil porque todos los días tenemos que estar viendo de qué manera viene el ataque, el sabotaje, el permanente hostigamiento, incluso con persecución policial, porque todos los dirigentes de la oposición estamos seguidos por el aparato de información que maneja el hijo del gobernador”.

“Todo lo manejan a su antojo los Rodríguez Saá”.

“Hacen obras sin contenido social porque inauguran hospitales que después no tienen médicos, equipamientos, remedios. Hay aportes nacionales para hacer escuelas o jardines de infantes y con tal de mostrar una postura de enfrentamiento con el presidente deciden no aceptarlos. No es sencillo estar llevando adelante esto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR