X

Audio: Alberto R. Saá mandó a despedir a empleados públicos y beneficiarios de planes sociales

“Lo vamos a resolver con un criterio parecido donde no mostremos la hilacha”, sostuvo el gobernador en una reunión con funcionarios de su gabinete. Algunas ya se habrían ejecutado.

La decisión del mandatario provincial se dio durante una reunión que mantuvo con funcionarios.
Actualizada: 29/03/2019 18:01
PUBLICIDAD

En las últimas horas se difundió un audio donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá ordena el despido de empleados públicos y jefes de los merenderos 22AG.

La decisión del mandatario provincial se dio durante una reunión que mantuvo con funcionarios. En ese lugar les pidió que contaran los casos de las personas que estuvieran vinculadas a Claudio Poggi, con el fin de echarlos.

“Lleguemos a abril con ese tema resuelto. Planteémoslos con (Federico) Berardo”, indicó el gobernador según el audio que publicó el portal El Diario de San Luis.

“Los directores de hospitales tienen que ser nuestros”, agregó en referencia a la designación de autoridades que pertenezcan al Partido Justicialista (PJ).

“Por ejemplo, en El Volcán hay una chica que trabaja en la Casa de Gobierno y es candidata de Poggi a intendente”, le transmitió uno de los participantes de la reunión, quien además reveló que se trata de Daniela Páez.

“¿Trabaja acá? Trabajaba”, respondió con risas Rodríguez Saá, a las que se sumaron los presentes.

También intervino el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, quien le indicó: “En Fortín el Patria esta mañana estuvo Diamela (Freixes). Había un caso de 22AG de tres chicos que son punteros de Poggi. También le pedimos a Diamela si podía intervenir en ese caso para cambiarlos y poner otros”.

“Cada caso háblenlo y después lo vamos a resolver con un criterio parecido donde no mostremos la hilacha”, planteó el gobernador.

La grabación se habría hecho en las últimas horas debido a que Diamela Freixes (candidata a senadora provincial por Dupuy y también hija del ministro de Producción, Sergio Freixes) estuvo ayer en la localidad a la que hacen referencia.

En otro tramo, le dieron a conocer al mandatario que “amigos de las personas que están trabajando en merenderos han realizado reuniones políticas con la nueva oposición (…) Los amenazan de que si no participan en algunas cuestiones les van a dar de baja”.

Ante esto, Rodríguez Saá dio una orden final: “Todos esos casos, por favor anoten el lugar, quién sería el jefe del merendero, se lo dan al Fredy antes de irse hoy. Él va a decidir dónde está y cómo es la cosa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR