X

Por decreto, Francisco endureció las leyes contra la pederastia

Entre las medidas está la posibilidad de investigaciones de oficio, así como la obligatoriedad de juzgar la "idoneidad" de los nuevos empleados en el trato con menores y de denunciar los casos de abusos.

El papa Francisco endurece las leyes del Vaticano.
Actualizada: 29/03/2019 12:35
PUBLICIDAD

El papa Francisco decretó hoy una serie de medidas para endurecer las leyes del Vaticano contra la pederastia, entre ellas la posibilidad de investigaciones de oficio, así como la obligatoriedad de juzgar la "idoneidad" de los nuevos empleados en el trato con menores y de denunciar los casos de abusos, consignó Télam.

El "Motu Proprio" publicado hoy "Sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables", constituye el primer paso concreto luego del encuentro convocado en febrero en el Vaticano para ajustar la lucha contra la pederastia en ámbitos eclesiales.

El decreto pontificio de seis artículos establece que los miembros de la Curia y la Santa Sede están "obligados a presentar" a los tribunales vaticanos sus denuncias en caso de tener "noticias o motivos fundados" para pensar que un menor o persona vulnerable haya sido víctima de abusos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR