X

Italia: polémica en el gobierno por una propuesta para facilitar la tenencia de armas

Las dos fuerzas que integran el gobierno, Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, se cruzaron por una iniciativa para duplicar la potencia de las armas que se pueden comprar sin necesidad de permiso de portación.

La polémica se inició a primera hora con la difusión de la noticia de que cerca de 70 diputados del partido derechista.
Actualizada: 29/03/2019 12:44
PUBLICIDAD

Las dos fuerzas que integran el gobierno italiano, la derechista Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, polemizaron hoy en las redes sociales ante la posibilidad de que se presente en el Parlamento un proyecto para facilitar la compra y tenencia de armas, informó Télam.

"Yo no quiero un país con libre circulación de armas. Hay una propuesta firmada por 70 diputados que busca facilitar la compra de armas para defensa personal, pero ningún miembro del Movimiento la votará", planteó este viernes el líder del Cinco Estrellas y vicepremier, Luigi Di Maio, a través de facebook.

"Más seguridad no quiere decir más armas en la calle, al contrario", condenó Di Maio, tras la publicación en los diarios Corriere y Republica de un proyecto de la Liga para facilitar el acceso de los ciudadanos a las armas de fuego.

La polémica se inició a primera hora con la difusión de la noticia de que cerca de 70 diputados del partido derechista, encabezados por la parlamentaria Vanessa Cattoi, ya pusieron su firma a un proyecto para duplicar la potencia de las armas que se pueden comprar sin necesidad de permiso de portación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR