X

Autoconvocados por los planes de ahorro protestarán en las concesionarias

La movilización será este sábado y pasará por cada una de las agencias de la ciudad. Denuncian aumentos de hasta un 350%.

Actualizada: 30/03/2019 00:54
PUBLICIDAD

Este sábado desde las 10:30, usuarios autoconvocados volverán a reclamar por los excesivos aumentos que han sufrido en las cuotas de los planes de ahorro para acceder a un vehículo. Será la cuarta recorrida que harán, luego de las denuncias presentadas en el programa de Defensa al Consumidor de la Provincia.

Damián Cabañez, uno de los organizadores de la marcha, aseguró que “el incremento de las unidades creció, en estos últimos años, un 350% contra un 30% de aumento que tuvo cualquier trabajador, lo que lo deja imposibilitado de pagar un aumento desproporcional”.

La convocatoria es en la rotonda de Terrazas del Portezuelo, con ingreso por Avenida Santos Ortiz. En automóviles, los manifestantes irán por cada una de las concesionarias de la ex Ruta Nacional Nº 7, bajarán por Avenida del Fundador hacia la zona céntrica, tomarán Avenida Juan Domingo Perón hasta Avenida España, donde nuevamente pasarán frente a las agencias automotrices en la zona. Finalizarán el recorrido frente al Correo Argentino, en Illia y San Martín.

Entregarán folletería en el camino con el fin de concientizar a la sociedad. “Hemos tenido aumentos desmedidos y cobros conceptuales en las boletas que no son claros. También haremos prevención”, agregó Cabañez.

En San Luis son numerosos los casos registrados y muchos de los perjudicados se sienten estafados. Las denuncias que en tramitan en el fuero nacional, son presentadas ante el organismo de Defensa al Consumidor de cada jurisdicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR