X

Ponce reclamó por cuarta vez al Gobierno que envíe el dinero de obras municipales

Son $99 millones del Fondo de los municipios para hacer la red eléctrica del Barrio República. Desde la comuna aseguran que utilizan “la burocracia administrativa para desoír a los vecinos”.

Intendente Enrique Ponce.
Actualizada: 30/03/2019 01:23
PUBLICIDAD

El intendente de San Luis, Enrique Ponce solicitó ayer una nueva audiencia al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz. El pedido se enmarca en el Fondo de Lucha contra la Pobreza, creado a través del presupuesto para financiar proyectos y obras en los pueblos y ciudades.

El 1° de febrero, Ponce presentó el proyecto. Consiste en extender el tendido de la red eléctrica hacia el asentamiento conocido como el Barrio República, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Significa una inversión de casi $99 millones.

Por falta de respuestas por parte de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino dio una conferencia de prensa ayer en la que expuso como se viene postergando la transferencia de los recursos a la ciudad.

“Es la mayor de las canalladas utilizar formalismos y la burocracia administrativa para desoír a los miles de vecinos del Barrio República que con muchísima dignidad y en forma solidaria buscan generarse las condiciones para mejorar la calidad de vida”, cuestionó el funcionario que transmitió el malestar de la comuna.

El Fondo de Lucha Contra la Pobreza cuenta con $700 millones y está bajo la órbita de la gestión de Rodríguez Saá. Para acceder a los recursos las municipalidades deben elevar los proyectos de inversión a Terrazas del Portezuelo.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación. Realmente nos preocupa porque la Provincia y nosotros comprometimos la palabra para realizar obras que son fundamentales sobre todo para los sectores más vulnerables”, dijo Petrino.

“El 1° de febrero se presentó el proyecto al gobernador y una solicitud de audiencia a Mones Ruiz. Se comunicaron diciendo que el pedido debía ser formulado por el intendente”, agregó.

“Posteriormente cumplimos con eso. La respuesta del Gobierno fue una nota que ingresó por mesa de entradas diciendo que debía ser por escrito, firmada por Ponce y justificando los motivos”, señaló el funcionario.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR