X

Aseguran que el piloto del avión de Emiliano Sala era daltónico y tenía prohibido volar de noche

El piloto David Ibbotson, era daltónico, lo que le impedía volar de noche, y su licencia no tenía la "autorización para vuelo nocturno", según la BBC.

Actualizada: 30/03/2019 09:35
PUBLICIDAD

El piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero no estaba autorizado para volar de noche, informó la BBC en su sitio web.

Según la agencia de noticias AFP, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó ni desmintió esta información, y señaló que "la investigación de la AAIB sigue su curso".

La AAIB, oficina británica de accidentes aéreos, dijo que sus investigaciones "se siguen centrando en las licencias".
El mes pasado, la AAIB había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de "compartir gastos", autorizado por la reglamentación.

Tras haber sido contratado por el Cardiff City, Emiliano Sala volvió a Nantes (noroeste de Francia) el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no fue hallado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR