X

Así fue el feroz tiroteo entre los policías de la Bonaerense y la Federal en Avellaneda

Un comisario de la fuerza provincial terminó muerto y otros dos agentes heridos, uno de gravedad. La trama narco detrás del hecho.

Actualizada: 30/03/2019 13:24
PUBLICIDAD

Una plan de extorsión dirigido por miembros de la policía bonaerense terminó el viernes en la noche en un tiroteo con agentes de la fuerza Federal. En el hecho murió un comisario del cuerpo provincial y resultaron heridos dos agentes federales, uno de gravedad.

Todo ocurrió cerca de las 21 del viernes en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, Soledad Garibaldi, detalló a TN que el procedimiento policial se originó a raíz de la denuncia que hizo la mujer en su fiscalía.

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que concluyó cuando un comisario de la policía bonaerense, luego identificado como Hernán David Martín, cayó muerto a balazos en el lugar.

En tanto, dos oficiales de la Federal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde permanecían internados.

Hasta el momento, hay cuatro integrantes de la policía bonaerenses detenidos. Además, el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, el comisario mayor José Hernández, fue desafectado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR