X

Dos palestinos muertos y más de 200 heridos en las protestas contra Israel

La protesta denominada como "Marcha del millón" conmemoró el primer aniversario de las manifestaciones semanales contra la ocupación israelí.

Al menos otras 244 personas resultaron heridas, 46 de ellas por impacto de munición real.
Actualizada: 30/03/2019 16:34
PUBLICIDAD

Tres jóvenes palestinos, dos de ellos menores de edad, murieron por disparos del Ejército israelí en una multitudinaria protesta ante la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel, durante el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno en el enclave palestino, informaron fuentes médicas palestinas.

Los dos menores, ambos de 17 años, recibieron respectivamente un disparo en la cabeza y en el pecho, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, citado por la agencia de noticias MAAN. El tercer fallecido es un joven de 21 que fue alcanzado por los disparos el viernes por la noche, mientras que al menos otras 244 personas resultaron heridas, 46 de ellas por impacto de munición real.

La Media Luna Roja Palestina, por su parte, denunció en Twitter que uno de sus voluntarios resultó herido por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR