X

Ernesto Ali es candidato a intendente en La Toma, pero tiene domicilio en Potrero

Así figura en el Padrón Electoral el dirigente que reasumió como ministro de Seguridad. Según la Constitución Provincial “se requiere tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio”.

Ali es candidato a intendente en La Toma pero tiene domicilio en Potrero.
Actualizada: 05/04/2019 10:25
PUBLICIDAD

Ernesto Nader Ali se presentará en las próximas elecciones generales como intendente de La Toma por Unidad Justicialista pero con un detalle sobre su domicilio: lo tiene en Potrero de los Funes, exactamente en Cesar Bustos 151.

El artículo 267 del Capítulo XXVI de la Constitución Provincial habla sobre los requisitos para poder ser electo intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos o intendente comisionado.

Según el Padrón Electoral, Ali tiene domicilio en Potrero de los Funes.

Concretamente se debe cumplir con:

1º Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio.

2º Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial.

3 º Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

De esta manera y por los datos que refleja el Padrón Electoral provincial, el dirigente no se ajusta al ordenamiento legal.

Artículo 267 de la Constitución Provincial.

Ali juró el pasado jueves nuevamente ante el gobernador Alberto Rodríguez Saá como ministro de Seguridad, cargo del que supo oficialmente se alejó en junio de 2018 porque padecía cáncer.

En un contacto que mantuvo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con los periodistas, fue consultado por El Chorrillero sobre las reuniones de carácter proselitista que mantiene con los trabajadores de los planes sociales en las parcelas.

“Estás desinformado. Al Plan (Solidario) lo manejo yo en La Toma, como voy a pedir autorización si lo manejo yo. Informate”, contestó enojado el funcionario que atacó a lo largo de toda la improvisada conferencia de prensa a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR