X

Pidieron al Gobierno provincial que repare más de 30 caminos del interior abandonados 

Algunos están “intransitables” y señalan que con los trabajos se garantizará la circulación.

Por la falta de “recursos y comodidades” muchos pobladores optan por abandonar la zona rural.
Actualizada: 01/04/2019 10:18
PUBLICIDAD

El diputado por el Frente San Luis Unido, Juan Manuel Rigau envió una nota al director de Vialidad provincial, Daniel Bassi pidiendo el arreglo de 33 rutas y caminos vecinales del interior.

A través de un relevamiento y del reclamo de pobladores, se detectaron diferentes problemáticas en los trayectos que dificultan o impiden el tránsito diario.

La mayoría de los tramos son de tierra, esto produce que luego de las lluvias se llenen de barro y “la arena se embanque en algún sector”.

La situación afecta “a los chicos que van a la escuela, a quienes deben asistir a un centro de salud o tienen que realizar un trámite en el municipio más cercano”, explicó el legilador en declaraciones a El Chorrillero.

En el departamento Ayacucho se detectaron 12 caminos dañados, en Pringles 6, en Junín, Chacabuco y Pedernera 2, en San Martín y Belgrano 4, y en Dupuy 1.

Rigau adjudicó el abandono de las calzadas a que Vialidad “está diezmada prácticamente” porque “pasó de ser una escuela de oficios a no tener personal para manejar las máquinas”.

Asimismo, sostuvo que el organismo dependiente del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá “está más atento al arreglo de autódromos que a caminos o rutas vecinales”.

En este sentido criticó el levantamiento de gran parte de los campamentos que la entidad había emplazado en las localidades del interior.

Las rutas deterioradas en Pringles perjudican principalmente a quienes deben asistir a las escuelas “Granadero Tomas Cuello” de Paso del Rey, “Historiador Urbano J. Núñez” de Fraga y “Balde de la Isla”.

El legislador señaló que en las zonas donde no hay transporte público “es más difícil” debido a que sólo pueden acceder en vehículo propio y por los caminos dañados “se terminan rompiendo”.

A su vez, indicó que ante la falta de “recursos y comodidades” muchos pobladores optan por abandonar la zona rural.

“Estamos pidiendo al gobernador que haya prioridad (…) que realmente el interior sea visto de otra manera. El olvido que hay es cada vez más grande”, remarcó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR