X

Docentes universitarios vuelven a clase tras una semana de paro

Las federaciones anunciaron que continuará el plan de lucha, con jornadas de protestas durante los primeros días de abril.

Actualizada: 31/03/2019 05:52
PUBLICIDAD

Luego de cinco días de medida de fuerza, las actividades en la Universidad Nacional de San Luis y la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles" empiezan a normalizarse. Conadu Histórica informó que continuará el plan de lucha con una semana nacional de protesta, pero volverán las actividades al aula.

"Desde el lunes 1 y hasta el 6 de abril se desarrollará una semana nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales con clases públicas, actos, radio abiertas y asambleas; confluyendo con todas las centrales sindicales y los sectores de la economía popular en la jornada de lucha y movilización del 4 de abril", reza el comunicado dado a conocer.

Los docentes rechazaron la última propuesta paritaria del Ministerio de Educación y recalamn un incremento salarial del 35%, con cláusula gatillo de aplicación automática. Conadu Histórica, que enrola a la Asociación de Docentes Universitarios en San Luis, convocó a una nueva reunión para el lunes 8 de abril.

Por su parte, Conadu volverá a reunirse el próximo viernes y también movilizará el jueves 4, esperando a que la CTA decida si realiza paro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR