X

Poggi anunció que reglamentará la ley que beneficia a los bomberos voluntarios

Así lo afirmó el senador Nacional que dio a conocer otra medida que aplicará en caso de resultar ganador en las elecciones del próximo 16 de junio.

Poggi anticipó: “El mismo 10 de diciembre, cuando asuma la gobernación de San Luis, reglamentaré la ley, por supuesto, excepto que Rodríguez Saá lo haga antes y cumpla con el compromiso que asumió con nuestros bomberos voluntarios”.
Actualizada: 31/03/2019 21:31
PUBLICIDAD

En el marco de su campaña electoral que lo lleva a disputar la gobernación de San Luis, el jueves visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios El Fortín de Villa Mercedes. “Enorme tarea realizan”, valoró a través de su cuenta de twitter.

En el posteo se refirió La Ley Provincial N° 980 del 2017 que creó beneficios para los miembros de las divisiones, pero todavía no fue reglamentada.

El reconocimiento a los bomberos voluntarios es uno de los temas que frenó Rodríguez Saá apenas asumió su tercer mandato. Semanas antes de su asunción la Legislatura había aprobado por unanimidad la ley.

En la previa a las elecciones de 2017, el actual gobernador le dio impulso al proyecto que había congelado y las cámaras lo aprobaron con cambios.

Pasaron casi dos años y no está reglamentada. “Es decir no está operativa. Otro engaño”, criticó el exgobernador.

Contempla beneficios como obra social, seguro de vida y pensión vitalicia y la creación de una escuela de capacitación.

En ese sentido, Poggi anticipó: “El mismo 10 de diciembre, cuando asuma la gobernación de San Luis, reglamentaré la ley, por supuesto, excepto que Rodríguez Saá lo haga antes y cumpla con el compromiso que asumió con nuestros bomberos voluntarios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR