X

Avruj anunció viajes de familiares a la zona donde hundieron al Belgrano

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación anunció que este año se hará al menos un viaje con familiares de los marinos fallecidos en el ARA General Belgrano a la zona del hundimiento de esa nave de la Armada argentina durante la guerra de 1982 con los británicos por la soberanía de las islas Malvinas.

Los viajes se harán en coordinación con la Armada.
Actualizada: 31/03/2019 13:50
PUBLICIDAD

Serán "uno o dos viajes" que comenzarán entre octubre o noviembre como respuesta "al pedido que los familiares le hicieron al presidente (Mauricio) Macri antes del último viaje que realizaron a las islas", apuntó Avruj a Télam.

El funcionario dijo sentirse "muy sensibilizado y emocionado por este proyecto humanitario", al que consideró "el más importante" que le tocó trabajar dado "el impacto emocional y la forma en la que los familiares viven estos viajes".

Los viajes se harán en coordinación con la Armada "porque serán a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar", apuntó.

"Habrá que evaluar la capacidad del barco y el número de familiares que se anoten para definir la cantidad de viajes. Ya estamos conversando con la Armada al respecto", apuntó.

La propuesta de llegar hasta la zona donde fue hundido el ARA General Belgrano "se inscribe en el compromiso que asumimos en que todos los años haya viajes para los familiares organizados por el Estado a las islas, y dentro del proyecto humanitario que encaramos en este tema", recordó Avruj.

También informó que este martes, por primera vez, "se colocará una placa homenaje a los héroes de Malvinas junto al mástil de la residencia de Olivos", en el contexto del homenaje que ese día encabezará allí el presidente Macri junto a funcionarios del gobierno.

El martes por la tarde, Avruj viajará a la localidad correntina de Ituzaingó donde habrá un acto central y una cena para más de 1.000 combatientes en la guerra de las Malvinas y familiares.

"Será con familiares y ex combatientes de Corrientes y Chaco, dos de las provincias que más soldados aportaron a la guerra", señaló

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR