X

Racing es el campeón del fútbol argentino

El equipo de Coudet se consagró a una fecha del final del certamen, gracias a un gol de Augusto Solari y el empate de Defensa y Justicia ante Unión.

Racing se consagró campeón de la Superliga.
Actualizada: 31/03/2019 21:15
PUBLICIDAD

Racing se consagró campeón de la Superliga luego de empatar 1-1 ante Tigre, de visitante, resultado que dejó sin chances a Defensa y Justicia, el único que tenía aspiraciones al título.

La locura de la Academia se desató con Augusto Solari, quien aprovechó un blooper del arquero Gonzalo Marinelli (quiso sacarla por arriba del travesaño y la dejó boyando en el área). La jugada no quedó exenta de polémica: el mediocampista de La Academia estaba un pasito adelantado, posición que omitió el juez de línea.

En un primer tiempo de ida y vuelta, fue Racing el que tuvo la más clara: Darío Cvitanich pegó un tiro en el palo. En el segundo, ya con el partido 1-0, Lisandro López pudo ampliar la ventaja con una definición exquisita que devolvió el travesaño.

Pero cuando todo parecía encaminarse con comodidad para la Academia, las cosas se complicaron para los de Eduardo Coudet, primero con el gol de Lucas Rodríguez para Tigre y después con el tanto de Matías Rojas para Defensa y Justicia, que ponía 1-1 el encuentro entre el Halcón y Unión.

Más allá del sufrimiento del final, Racing pudo aguantarlo para quedarse con el 18º título de su historia, para la alegría del Chacho, de los jugadores y de la mitad celeste y blanca de Avellaneda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR