X

Merlo: diluvió, crecieron los arroyos y afectó a los vecinos

Cayeron más de 167 milímetros de agua durante toda la jornada lo que provocó calles anegadas y serios inconvenientes para los merlinos. No hubo evacuados.

Durante la jornada llovió 167 milímetros.
Actualizada: 31/03/2019 22:05
PUBLICIDAD

Si bien las abundantes precipitaciones de este domingo afectaron toda la zona norte de San Luis, Merlo fue la más perjudicada. Las lluvias comenzaron cerca de las 8 de la mañana y continuaron hasta la tarde.

Según la Red de Estaciones Meteorológicas llovió 167 milímetros y por el momento se mantiene el alerta por tormentas fuertes.

Por estas horas, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando y asistiendo a los vecinos y turistas damnificados.

Más temprano, la Municipalidad de la localidad informó que tuvieron que cortar los cruces de los arroyos sobre las rutas N° 1 y N° 5 por seguridad. Por la tarde los causes se normalizaron pero de igual manera los controles continuarán hasta mañana, por lo menos.

Por su parte, la Cooperativa de Agua indicó que cortó el suministro “para preservar el recurso hídrico” y pidió cuidar las reservas de los hogares. En tanto que Edesal realiza tareas para recuperar el tendido eléctrico afectado.

No hubo evacuados.

Rige un alerta por tormentas fuertes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR