X

Monotributo: desde hoy es obligatorio el uso de factura electrónica

Qué deben hacer los contribuyentes.

AFIP.
Actualizada: 01/04/2019 10:03
PUBLICIDAD

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que desde este lunes es obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente, informó La Voz.

Esta gestión deben realizarla ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios". Luego, podrán facturar electrónicamente desde el sistema "Comprobantes en línea" o desde la App Facturador Móvil.

E-mails de consultas con la Afip

Cabe destacar que la Afip incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la "A".

Facturador móvil, descarga

Quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

¿Qué es la factura electrónica?

Es un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a la factura en formato papel, que la reemplaza en la mayoría de las operaciones de quienes estén obligados u opten por su utilización.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Ampliar las herramientas de autorización de comprobantes.
  • Emitir toda la facturación por medios electrónicos. Factura papel sólo para contingencias.
  • Registrar en las bases de Afip todos los comprobantes facturados en tiempo real.
  • Anular costos de impresión, distribución, almacenamiento y adquisición de SW para el emisor.
  • Integrar el modelo con los diferentes medios de pago electrónico.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR