X

El gobernador anticipó la apertura de más escuelas generativas

Fue el único anuncio de Alberto Rodríguez Saá en referencia a la educación. Durante este año se sumarán 10 nuevos establecimientos. Los secundarios rurales de esta modalidad llegarán a 149.

Lo anunció durante la apertura de sesiones en la Legislatura provincial.
Actualizada: 01/04/2019 22:53
PUBLICIDAD

El gobernador inauguró ayer el último periodo de sesiones ordinarias de su gestión. Durante su breve discurso, que duró unos 50 minutos, sobrevoló la mayoría de los temas.

Al abordar la innovación tecnológica y la educación, Alberto Rodríguez Saá señaló que “varios ejemplos dan cuenta de esta imperiosa necesidad de establecer nuevos planes de enseñanza que se adecuen a los nuevos paradigmas”.

Entre ellos mencionó las 21 escuelas generativas que ya funcionan en la provincia y anunció que durante el transcurso de este 2019 se sumarán otras 10.

A su vez, reiteró que los establecimientos rurales secundarios de esta modalidad ascenderán a los 149. Actualmente existen 35.

“Nuestras escuelas generativas han sido reconocidas por las Naciones Unidas y también fueron ganadores en una de las categorías de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Dentro de unos 15 días sabremos si se han hecho acreedoras al premio mayor”, fundamentó.

De la misma manera, destacó el dictado de 56 carreras a través de la Universidad de La Punta (ULP) Virtual. “Hay 32.566 alumnos inscriptos. El 66% ya inició sus estudios en las disciplinas elegidas”, transmitió.

"La oportunidades requieren de una buena educación, mucho más en estos tiempos donde todo va tan rápido y nada espera", remarcó el gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR