X

Se derrumbó un edificio en San Cristóbal y murió una persona atrapada bajo los escombros

La víctima se encontraba durmiendo en el segundo piso de la construcción. Bomberos y el SAME trabajan en el lugar.

Los Bomberos de la Ciudad rescataron a una mujer atrapada entre los escombros.
Actualizada: 01/04/2019 18:50
PUBLICIDAD

Un edificio de tres pisos se derrumbó el lunes por la tarde en la Avenida Pavón al 3000, en el barrio porteño de San Cristóbal, lindero a una obra en construcción. En la planta baja funcionaba un supermercado chino. Como consecuencia del hecho, un hombre de 32 años murió y al menos ocho personas resultaron heridas.

Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que a raíz de las tareas de excavación de la obra se produjo el desmoronamiento del edificio. Además, indicaron que el equipo de obreros que trabajaba en lugar se encuentra completo y que el personal del supermercado logró salir por sus propios medios.

Murió una persona atrapada bajo los escombros del derrumbe en San Cristóbal.

Los Bomberos de la Ciudad, que llegaron rápidamente al lugar, buscaron durante varios minutos a una persona que estaba enterrada bajo los restos de la estructura. Se trataba de un hombre de 32 años que dormía en el segundo piso de la estructura. "Se está haciendo difícil el rescate porque hay muchos escombros. No sabemos si el hombre atrapado está vivo", había dicho a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, en la primera comunicación.

Luego, uno de los bomberos que participó del operativo informó que encontraron el cuerpo sin vida del hombre. "La víctima estaba en un dormitorio de la planta alta de la vivienda. Ya hablamos con la esposa del joven", señaló. También indicaron que ya no quedaban personas atrapadas.

"La estructura lo atrapó y no hubo forma de salvarlo. Nosotros teníamos preparado un helicóptero para trasladarlo al hospital, pero las heridas que tenía hicieron inviable la superviviencia", señaló, por su parte, Crescenti. Según explicó, las paredes que se derrumbaron eran "muy gruesas".

Por otra parte, el titular del SAME dijo hay ocho heridos con lesiones leves y están fuera de peligro. "Nuestra tarea ahora es de contención con un equipo especial con los familiares de la víctima que ya están en el lugar", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR