X

Alberto R. Saá repite la fórmula electoral de 2017 para captar el voto de los jóvenes

Tras la eliminación de las becas y el desmantelamiento de la secretaría de la Juventud, el gobernador insistirá con planes rentados.

21 de julio de 2017. Los hermanos Rodríguez Saá lanzaron las becas "Soñamos junto a vos" que fueron eliminadas a mediados de 2018
Actualizada: 01/04/2019 21:02
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá echó manos al mismo hechizo electoral de 2017 con uno de los sectores más díscolos del electorado: creará en forma inmediata un plan laboral destinado a chicos de 17 a 25 años.

“Nosotros estamos posicionados en el poder, atornillados en el poder, hay que empezar a aflojar los tornillos y que empiecen a venir los chicos”, invitó el 1 de abril de 2017 ante la ovación de pie del bloque oficialista y los aplausos de su hermano, el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Hoy, dos años después de esa seductora frase y con el traje de candidato a la reelección, endulzó los oídos del auditorio con un “ha llegado la hora de abrirles las puertas a las nuevas generaciones”.

Alberto Rodríguez Saá presentó esta mañana en el discurso anual ante la Legislatura, el programa Empezar orientado a jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo en el sector privado.

El anuncio incluye un estímulo a las empresas que incorporen el universo de aspirantes. Habrá “una interesante disminución en el pago del impuesto de los Ingresos Brutos”, indicó y dijo que “si lo hacemos rápido” unos cinco mil jóvenes de 17 y 25 años tendrán trabajo.

21 de julio de 2017. El gobernador en campaña presentó ante una multitud las becas.

Para las elecciones de 2017 en las que el actual gobernador fue suplente en la lista de candidatos a senadores nacionales que encabezó Adolfo Rodríguez Saá, lanzó las becas “Soñamos Junto a Vos” dirigidas a personas de 18 a 30 años.

Ese plan que estipulaba una remuneración mensual de $7.500 fue puesto en marcha en un acto multitudinario que encabezaron los hermanos Rodríguez Saá el 21 de julio en el Estadio Juan Gilberto Funes en La Punta. A la convocatoria que tuvo lugar tres semanas antes de las PASO, asistieron los casi 15 mil beneficiarios.

Con el triunfo en el bolsillo y la entonces secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo electa senadora nacional, empezó en diciembre el proceso de desmembramiento del organismo que tenía rango de ministerio y una megaestructura de funcionarios, en su mayoría familiares de legisladores y funcionarios.

Eran los “jóvenes destornilladores” llamados a protagonizar el trasvasamiento generacional en el poder.

El gobernador Rodríguez Saá en la sede del PJ en 2017 auspiciaba el trasvasamiento generacional.

El desmantelamiento hasta reducir el área a una repartición simbólica, llegó en julio de 2018 al eliminarse las becas. A pesar de los pedidos, no se renovaron.

Esta vez la propuesta aparece dos meses y medio antes de las cruciales elecciones del 16 de junio en las que estará en juego la gobernación.

En las próximas horas habrá novedades para un público que parece encontrar respuestas a medida que se aproxima el día “D”.

“Grabémonos la palabra ‘apertura’ y tomémosla como un pilar sobre el que todos debemos trabajar. Especialmente aquellos dirigentes que ya tenemos nuestros años a cuesta: ha llegado la hora de abrirles las puertas a las nuevas generaciones. Y no a manera de enunciado, sino de forma efectiva y concreta. Llegó el momento de que todos los jóvenes participen activamente en la vida política, social y organizativa de nuestra sociedad”, fue la promesa de Alberto Rodríguez Saá, que hoy habló más como candidato que como gobernador ante los jóvenes de turno ubicados en los palcos y bandejas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR