X

“El gobernador pidió renovación, pero él y su hermano llevan casi 40 años en el poder”

El interbloque de legisladores del Frente San Luis Unido se pronunció tras el mensaje de inauguración del período de sesiones ordinarias que protagonizó hoy Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá ingresando hoy a la Legislatura.
Actualizada: 01/04/2019 22:49
PUBLICIDAD

“El gobernador pidió renovación política y darle más lugar a los jóvenes. Es una contradicción si recordamos que él y su hermano llevan casi 40 años en el poder de manera ininterrumpida y encima va por la reelección”, cuestionaron hoy los diputados opositores en un documento que distribuyeron a la prensa.

De esa forma salieron al cruce de Alberto Rodríguez Saá que, en la inauguración del año legislativo, dirigiéndose a la juventud sanluiseña, dijo: “Ha llegado la hora de abrirles las puertas a las nuevas generaciones”.

Le recordaron que él y su hermano Adolfo que también se postula a gobernador, controlan el poder desde 1983.

La bancada que reúne a toda la oposición política y sostiene la fórmula gubernamental integrada por Claudio Poggi y Enrique Ponce, sostuvo que “hace más de tres períodos legislativos” viene planteando que “la preocupación en torno al trabajo es la más importante”.

“Celebramos el anuncio de la implementación del proyecto de Empleo Joven presentado por este interbloque años atrás y destinado a que personas de 18 a 25 años se incorporen al mundo laboral. Venimos luchando hace años por lograr esta iniciativa y el Ejecutivo se comprometió a realizarlo”, dijeron los diputados de la UCR, Avanzar, PRO y Libres del Sur.

Interbloque de Diputados San Luis Unido.

A continuación, los principales puntos del comunicado:

“…ante la precarización laboral en el Estado. El titular de la provincia señaló que pasarán a planta permanente a los empleados públicos con más de cinco años de antigüedad, otra iniciativa que solicitamos años atrás y que hoy es respaldada por el Gobierno de San Luis”.

“Notamos que desde Terrazas de Portezuelo reconocieron que no basta con hacer obra pública si no nos ocupamos de aquellas personas que reclaman servicios sociales y respuestas del Estado”.

“No podemos omitir los 700 millones de pesos aprobados en el presupuesto de este año. Hace poco Rodríguez Saá firmó un decreto para tener discrecionalidad en el reparto de dineros públicos, actitud que no compartimos. Exigimos que estos fondos sean distribuidos de acuerdo a la coparticipación y para todos los municipios”.

“Hubo 3 ejes que no fueron mencionados y son las mayores preocupaciones de la ciudadanía: viviendas, transporte y seguridad. En política habitacional el informe dice que hubo 400 viviendas construidas, cuando desde San Luis Unido proponemos hacer 5 mil viviendas al año, número similar al de Claudio Poggi cuando fue gobernador”.

“En transporte no se anunció que medidas se tomarán con el transporte interurbano y por qué no fueron usados fondos para disminuir el precio del boleto. En seguridad, a pesar de los reclamos en toda la provincia, no hubo anuncio alguno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR