X

Marcos Peña: "El kirchnerismo tenía trolls, nosotros no porque somos transparentes"

El Jefe de Gabinete ratificó el proyecto de reelección de Mauricio Macri y se refirió a la difícil situación económica

Actualizada: 02/04/2019 08:57
PUBLICIDAD

"El Gobierno no tiene trolls, no existen", afirmó Marcos Peña. Desde hace tiempo que la oposición señala al Jefe de Gabinete como el artífice y responsable de una red de cuentas falsas dedicadas a difamar a dirigentes de otros espacios y a respaldar las políticas de Cambiemos. "El kirchnerismo los tenía, nosotros no porque somos transparentes", agregó el funcionario.

Luego de que se conociera el alarmante aumento de la pobreza, en medio de la preocupación por la suba del dólar y de los rumores que contemplan la posibilidad de un plan B para reemplazar a Macri en la fórmula presidencial, Peña ofreció un extenso reportaje en el que se refirió a estos temas, entre tantos otros.

"Nunca hubo un plan B", afirmó y descartó así la posibilidad de que el Presidente baje su candidatura por un segundo mandato. "Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos", dijo en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en el ciclo "LNE" que transmite A24.

Sobre las críticas de sectores de la UCR al PRO, el Jefe de Gabinete le quitó dramatismo y ratificó la alianza: "El radicalismo es parte fundadora de este proyecto exitoso que es Cambiemos". Sin embargo, reconoció que "puede haber radicales disidentes". "Siempre buscamos construir consensos, eso no quita que haya diferencias con algunos", remarcó.

Consultado sobre las disidencias que expresó Martín Lousteau y la idea de que exista en Cambiemos una interna para definir el candidato a presidente, Peña consideró: "Proponerla no está mal, pero cuando un presidente va a la reelección en general no se hace una interna, es una regla del juego bastante básica y fue avalada por el radicalismo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR