X

Francisco advirtió a los jóvenes que no sean “presa fácil de grupos políticos”

En su nueva exhortación apostólica "Christut Vivet" (Cristo vive), el Papa recoge las conslusiones del Sínodo dedicado a la juventud en 2018 y recorre problemas como la "colonización ideológica".

“presa fácil de grupos políticos”.
Actualizada: 02/04/2019 09:10
PUBLICIDAD

El papa Francisco advirtió a los jóvenes que no sean "presa fácil de grupos políticos o poderes económicos", al tiempo que los convocó a no dejarse robar "la esperanza y la alegría".

En su nueva exhortación apostólica "Christut Vivet" (Cristo vive), Jorge Bergoglio recoge las conslusiones del Sínodo dedicado a la juventud en 2018 y recorre problemas como la "colonización ideológica", reclama por trabajo para los jóvenes, critica los abusos en la Iglesia y les plantea peligros y desafíos del mundo digital.

En un documento de estilo pastoral, en el que casi no hay citas de autores laicos a lo largo de los 299 puntos de nueve capítulos, Jorge Bergoglio hace suyas las conclusiones del Sínodo de 2018 sobre la juventud y agrega su voz propia para reforzar ejes importantes.

"Muchos jóvenes son ideologizados, utilizados y aprovechados como carne de cañón o como fuerza de choque para destruir, amedrentar o ridiculizar a otros", reclama el Papa en la primera denuncia de su nuevo texto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR