X

Poggi recordó a los héroes: “Malvinizar es la obligación moral de cada gobernante”

En un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, el senador Nacional recordó “el homenaje del pueblo de San Luis” a los veteranos que durante su gobierno volvieron a las islas. Pregonó por el reconocimiento a quienes lucharon.

Los veteranos de San Luis cumplieron el sueño de volver al suelo donde pelearon por la Patria.
Actualizada: 02/04/2019 15:28
PUBLICIDAD

Este mediodía, Claudio Poggi participó del acto central que tuvo lugar en la Plazoleta de los Halcones y recibió un reconocimiento por parte del Centro de Ex Combatientes de San Luis, que como todos los años tiene a cargo la organización de la ceremonia. En la noche del lunes, el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unico también participó de la vigilia que realizaron en Villa Mercedes los veteranos de esa ciudad.

“Hoy es el Día de Malvinas, y hay que reconocer a esta gente que dio todo para defender a la Patria”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Destacó que tiene “un vínculo muy cercano” con integrantes del Centro, que se inició cuando fue gobernador.

“El pueblo de San Luis a través del Gobierno, además de sancionar una ley que significó el reconocimiento de una renta vitalicia de por vida, les facilitó que volvieran a las islas. Entonces los veteranos que quisieron pudieron viajar y eso según me contaron fue algo enorme”, indicó Poggi.

Recordó que en esos homenajes, los héroes de San Luis fueron recibidos como “si volvieran de la guerra”, con todos los honores.

Opinó que en toda la Argentina “debería masificarse” esta posibilidad, porque “para ellos volver fue como una cicatriz que terminó de cerrarse”.

En las primeras horas de este 2 de abril, Poggi difundió un video para conmemorar una de las fechas más importantes de la historia argentina. Así recordó los viajes que durante su gestión realzaron tres contingentes de veteranos sanluiseños, y que fue el modo "de expresar toda la gratitud".

"‘Malvinizar’ es la obligación moral que tiene cada gobernante con su pueblo. Solo de ese modo podremos mantener viva la conciencia del justo reclamo de soberanía, en nuestras Islas Malvinas”, escribió en sus redes sociales.

“Cuando fui gobernador adquirí un fuerte compromiso con nuestros veteranos de Malvinas”, dice.

Durante su mandato, el actual senador Nacional impulsó una ley que brindaba un aporte económico de por vida a los veteranos y posibilitó que aquellos que no habían regresado a las islas pudieran hacerlo con una contribución de la provincia.

“En tres contingentes diferentes, nuestros héroes pudieron regresar a las islas. Fue el reconocimiento que les hizo el pueblo de San Luis, el modo que encontramos para expresarles nuestra gratitud”, rememoró Poggi.

Poggi aseguró que “por culpa nuestra indiferencia, de nuestra ingratitud, la exclusión social y la ausencia de un mínimo de reconocimiento” muchos de los que regresaron perdieron la vida.

“Fue como una gota en el mar en relación a esa Gesta histórica, pero fue un comienzo. Por eso, como siempre les digo, honor para los que volvieron, gloria para los que no pudieron volver, honor y gloria para nuestros héroes de Malvinas”, dice al final la grabación que muestra los momentos más emocionantes de los puntanos que volvieron a pisar el suelo malvinense.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR