X

Realizan colecta para una empleada judicial porque Dosep no cubre el 100% de su atención médica

Yanel Lamela necesita realizarse estudios para tratar el linfoma que le diagnosticaron. Amigos comenzaron una campaña de colaboración por las redes sociales.

Compañeros de la mujer contaron el caso por las redes sociales.
Actualizada: 02/04/2019 12:37
PUBLICIDAD

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) no reconocerá el tratamiento de la empleada de la Justicia, Yanel Lamela, hasta que no esté el resultado de la biopsia y así considerarla paciente oncológica. Es por esto que sus amigos comenzaron una campaña solidaria en las redes sociales para cubrir los gastos.

Según confirmó su entorno a elchorrillero.com, la mujer fue derivada a Mendoza y necesitan realizarle diferentes cirugías, que fueron programadas entre el 10 y el 15 de abril. Al atenderse en esa provincia, intervino la Obra Social del Estado Provincial (Osep), quien ya reconoció el tratamiento oncológico, por lo que tuvo un malentendido con Dosep.

“El tema venía bien encaminado, hasta que ayer a la tarde Yanel me dice que hubo un malentendido entre las dos obras sociales, donde Dosep dice que hasta tanto no tener el resultado de la biopsia no estaría completando la cobertura al 100%”, le contó a este medio su amigo, Juan Manuel Maqueda, quien impulsa el pedido de colaboración en las redes.

Los amigos de la mujer impulsan el pedido por las redes sociales.

Lamela sufre el Linfoma de Hodgkin, una enfermedad que forma células cancerígenas en diferentes partes del cuerpo, principalmente cuello, espalda y pecho. En la primera intervención quirúrgica le extirparon un ganglio infectado de la garganta. Para llegar a un buen diagnóstico necesita realizar la biopsia, que cuesta entre 25 y 30 mil pesos.

Ante los inconvenientes que se presentaron con Dosep, los compañeros de Tribunales impulsan ahora una colecta solidaria a través de las redes sociales y por los pasillos del Poder Judicial. Con integrantes del Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) harán una recorrida este miércoles.

“Decidimos, como ya hemos hecho en otras situaciones más complicadas, correr un poco la voz dentro de tribunales, entre empleados y abogados, para juntar la plata y poder pagar la biopsia, luego ir a Dosep y decirle que necesitamos la cobertura al 100%”, precisó Maqueda.

Para colaborar pueden comunicarse a través del facebook personal de Maqueda o acercarse a la sede judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR