X

Francisco Sosa: “Era difícil volver y tuvimos mucho apoyo de la familia”

El héroe de Malvinas rememoró los días vividos en la guerra y lo que significó el viaje de vuelta a las islas.

Actualizada: 02/04/2019 19:06
PUBLICIDAD

“La preparación que tuvimos fue el apoyo de la familia, era complejo volver. Fue muy emocionante encontrar los vestigios de la guerra y el cementerio de Darwin”, asumió en declaraciones a elchorrillero.com.

En 2015, por decisión del entonces gobernador Claudio Poggi, los veteranos de Malvinas de la provincia pudieron regresar a las islas para recordar lo vivido y en muchos casos, poder canalizar lo que tuvieron que soportar durante los más de 70 días que duró el conflicto.

Francisco Sosa se acordó del viaje, entre lágrimas, porque para él fue “muy difícil”.

Valoró la suerte de volver a pisar el suelo donde combatió y compartió con los compañeros.

“A mí me tocó estar embarcado en el portaaviones ARA 25 de mayo, pero recorrer esos lugares atroces, donde todavía hay cráteres, es fuerte”, continuó Sosa.

Sosa participó del acto central por el 2 de abril, y como él sienten todos los ex combatientes: “Nos trae muchos recuerdos y muchas emociones, no solo a nosotros sino a toda la familia. Nos sentimos contenidos, que la gente nos reconozca”.

“Muchos volvieron con heridas, falta de miembros y algunos por sentirse abandonados o contenidos se quitaron la vida”, señaló. Al final dijo que le gustaría volver.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR