X

“Con el viaje a Malvinas, cada uno pudo cerrar una historia”, el recuerdo y el sueño de un veterano

Alejandro Príncipe, ex soldado de la Marina destacó la importancia de esta fecha y que todavía no está cerrado el reclamo.

Actualizada: 27/04/2019 21:46
PUBLICIDAD

El veterano por el Batallón de Infantería Nº5, Alejandro Príncipe dijo que “es una fecha importante, que vengo elaborando toda la semana”.

El héroe de Malvinas dijo que “aunque llueva o truene”, siempre está presente en los actos, para honrar a los caídos en la guerra.

Príncipe valoró que en San Luis permitan recordar todo el año, sacando el tema en los vecindarios o espacios educativos. “Es una causa que nosotros tomamos desde jovencitos y ahora con más experiencia lo manejamos y transmitimos mejor. La gente nos respeta muchísimo”, expresó.

El veterano fue uno de los organizadores del viaje de regreso a las islas. “Cada uno pudo cerrar una historia, a cada muchacho que volvió a Malvinas le cambió la cabeza radicalmente. En mi caso, fui uno de los más beneficiados”, sostuvo.

Los ex combatientes sueñan con que las Malvinas sean argentinas, por eso “siguen luchando” y reclamando por su soberanía.

“Es un sueño que tal vez no lo vea en vida, pero ya fui y rendí mis honores como los tenía que rendir. Gracias al pueblo de San Luis que nos llevó”, cerró.

Por Javier Mamy, periodista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR