X

Mauricio Macri: “El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”

El Presidente encabezó un acto en la Residencia de Olivos, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Presidente encabezó un acto en la Residencia de Olivos, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Actualizada: 02/04/2019 18:07
PUBLICIDAD

Mauricio Macri aseguró que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas “es legítimo e irrenunciable”, en un acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que encabezó este martes en la Residencia de Olivos.

El Presidente, a su vez, destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los soldados argentinos caídos en el campo de batalla, y sostuvo que la Argentina seguirá “por ese camino”.

“Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, añadió al respecto.

"Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la Guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias", sostuvo Macri.

Además, consideró que "para avanzar" en el reclamo por las islas "necesitamos construir consensos que trascienden los gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el derecho internacional".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR