X

DOSEP aclaró los motivos de la demora en la cobertura del tratamiento de una afiliada

La obra social estatal informó que se “encuentra en contacto” con la afiliada Yanel Lamela, quien debido a “su tardanza en la presentación de documentación” se “vio afectada por no haberse realizado dicha presentación en tiempo y forma”.

Yanel Lamela es empleada judicial y recientemente le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin.
Actualizada: 02/04/2019 21:03
PUBLICIDAD

DOSEP publicó en su página web un comunicado a través del cual responsabilizó a la afiliada que “no le estén reconociendo y cubriendo” algunos estudios.

Las complicaciones que tuvo Yanel Lamela con la obra social fueron dadas a conocer a través Facebook por Juan Manuel Maqueda, quien apeló a la solidaridad para reunir dinero. El posteo se viralizó y ya fue compartido más de 1.200 veces.

Sin embargo, el organismo dirigido por Nicolás Anzulovich en el texto distribuido esta tarde adjudicó a “publicaciones periodísticas falsas” la difusión que hizo Maqueda del caso.

Lamela es empleada judicial y recientemente le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin.

A continuación se reproduce en forma textual el comunicado de Dosep dado a conocer por la oficina de prensa del ministerio de Salud:

“En relación a publicaciones periodísticas falsas, DOSEP informa que se encuentra en contacto con la afiliada Yanel Lamela, quien debido a su tardanza en la presentación de documentación por cobertura de su tratamiento (carta de tránsito y estudios médicos) en Osep, obra Social de la provincia de Mendoza, con quien se tiene convenio, se vio afectada por no haberse realizado dicha presentación en tiempo y forma.

De igual manera se informa que, desde Dosep nos comunicamos e informamos  a la afiliada el día lunes 1 de abril por la mañana, que se haría una excepción por su delicado estado de salud y qué tal situación no influira en su tratamiento, dando la cobertura correspondiente mientras  dure su estadía en Mendoza.

DOSEP lamenta la tergiversación de algunos medios de comunicación y les recuerda que las vías de contacto de la Obra Social están siempre abiertas por cualquier tipo de inquietud, más aun cuando se trata de la salud de las personas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR