X

Robaron en una iglesia evangélica; se llevaron $60 mil en pertenencias

Instrumentos musicales, electrodomésticos y artículos de electrónica, son algunos de los elementos que sustrajeron.

Los objetos robados son de vital importancia para sus encuentros.
Actualizada: 02/04/2019 23:56
PUBLICIDAD

Este martes la congregación de la Iglesia Evangélica del Nazareno, ubicada en calle 25 de Mayo, a metros de Caseros, en la ciudad de San Luis, tomaron conocimiento de las pérdidas.

El templo fue forzado y sufrieron un robo en el que se llevaron objetos de vital importancia para las celebraciones religiosas.

Se trata de “entre $60 mil y $70 mil”, comprendidos por un bajo, un teclado, el redoblante de una batería, una consola de sonido, cortinas, un LCD de 49 pulgadas, una pava eléctrica, entre otras pertenencias.

De acuerdo a lo que informó el pastor Marcelo López en diálogo con elchorrillero.com, el hecho habría ocurrido el fin de semana. “Hoy teníamos una actividad en el templo, cuando fuimos nos encontramos con las puertas y las ventanas rotas”, graficó.

Inmediatamente dieron aviso a la Comisaría 1° y les informaron la situación a los fieles. “Nosotros tenemos un grupo de whatsapp, por ese medio comuniqué lo ocurrido y les cayó muy mal la noticia; es una pérdida de toda la congregación, obviamente la gente está triste”, expresó.

No es la primera vez que sufren un hecho de inseguridad; hace unos años atrás ingresaron al domicilio contiguo a la iglesia y se llevaron ropa. Por entonces el daño fue más simbólico, pero ahora la inseguridad dio de lleno en su patrimonio ya que no será sencillo recuperar las cosas.

“Ahora estamos como en una desorientación y desconcierto. No sabemos cómo vamos a continuar, ya que se trata de cosas muy útiles para nuestras reuniones”, aseguró.

En ese sentido apelaron a la “solidaridad de los sanluiseños” para que en caso de ver los instrumentos en los grupos de compra y venta, notifiquen la información a la comisaría más cercana.

“Más allá de que no desconocemos los procesos legales, creemos en la Justicia divina, Dios está muy atento, confiamos en que Él pueda solucionar esto para nosotros. No desconocemos la realidad de lo que le pasa a tanta gente (inseguridad), no sólo en San Luis sino en el país”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR