X

Hermetismo oficial sobre la licitación por el manejo de las cuentas de la Provincia

Están en carrera los bancos Supervielle y Nación. El Gobierno no suministra información sobre el proceso de selección del próximo agente financiero, que concentrará alrededor de $6 mil millones mensuales de fondos públicos.

Banco Supervielle.
Actualizada: 03/04/2019 00:30
PUBLICIDAD

La gestión de Alberto Rodríguez Saá en lo que va del trámite de la licitación no ha dado conocer oficialmente información.

El Supervielle, actual operador financiero se encaminaba como único oferente a retener la cartera, y el Nación, que irrumpió después, pulsean por el cliente más importante de San Luis.

El Chorrillero llamó hace unos días a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, para consultarla sobre los avances, pero no fue posible hablar con la funcionaria, que es la interlocutora formal del Gobierno en el tema.

Una asistente respondió que la ministra iba a devolver la llamada. Hasta la publicación de esta nota, no hubo respuesta.

Desde prensa del Supervielle tampoco contestaron las requisitorias. La actual gerente general, Marcelo Cornejo trasladó a la agencia de comunicación que se ocupa de la relación con los medios, la inquietud de El Chorrillero.

Según se conoció, funcionarios del Banco Nación llegaron en su momento a San Luis con una propuesta competitiva, que lo posiciona en una carrera que inicialmente corría solo el Supervielle.

Desde la entidad estatal nacional trascendió que la oferta contiene un “paquete de condiciones prácticamente inmejorables”. Y fueron más allá al señalar que “la oferta es insuperable”.

La última palabra la tiene el gobernador Alberto Rodríguez Saá que inició su actual mandato torpedeando al Supervielle. Tras una fuerte embestida oficial con alta repercusión mediática, hubo un acuerdo entre el Gobierno y la entidad que gestiona los recursos estatales desde los años `90, tras la privatización del Banco Provincia por parte de Adolfo Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR