X

Obreros de la construcción se movilizaron hasta el futuro hospital para pedir trabajo

Denuncian que son discriminados por la Uocra y solicitan que se generen puestos las laborales.

Alrededor de 15 trabajadores de la construcción reclamaron por tercera vez para pedir trabajo.
Actualizada: 03/04/2019 15:53
PUBLICIDAD

Un grupo de obreros se hizo presente en la obra del futuro “hospital central” con la intención de pedir por un puesto de empleo “tal y como lo prometieron”.

Alrededor de 15 trabajadores de la construcción reclamaron por tercera vez que sean incorporados a los trabajos del hospital que lleva adelante el Gobierno provincial.

La protesta que comenzó desde las primeras horas de esta mañana y que se prevé que dure gran parte del día, se focalizó en la entrada del futuro centro de salud ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a pocos metros de Terrazas del Portezuelo.

Con redoblantes y pancartas, manifestaron que desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) no se les permite ingresar por “tener un pensamiento distinto” al que tienen las autoridades del gremio que encabeza el diputado del Parlasur, Marcos Sosa.

“Es la única obra pública de relevancia que genera puestos de trabajos”, dijeron los obreros en diálogo con elchorrillero.com.

“Tenemos esto (la construcción del nuevo hospital) y luego obras muy chicas donde se presta al amiguismo, donde solo acceden personas que responde a la dirigencia de Uocra”, contó Víctor Gómez, quien formó parte de la manifestación.

En este sentido dijo que la crisis por la que atraviesan “se agudizó” cuando finalizaron las repavimentaciones que realizó el Gobierno nacional en las rutas N° 146 y la N° 147.

“A partir de ahí se produjo un vacío laboral donde el trabajador quedó en cero y pocos fueron los que consiguieron algo”, sostuvo.

Ante este panorama solicitaron una audiencia con las autoridades provinciales, pero nunca les respondieron.

Además, Gómez indicó que recibieron “amenazas y amedrentamientos” por parte de la Policía de San Luis en anteriores oportunidades: “Nos hostigan diciendo que nos van a llevar detenidos”.

“Hay mucha frustración e incertidumbre. Uno no sabe si al otro día podrá cumplir las necesidades de la familia. Pedimos trabajar, nada descabellado”, resaltó.

San Luis es una de las provincias que experimentó una marcada caída de empleo registrado en el sector en los últimos tres años.

En un contacto que mantuvo con este medio, Marcos Sosa señaló que en los últimos meses se están recuperando la construcción. Estimó que alrededor de 1800 están ocupadas.

“Queremos trabajar, no planes sociales”

Dante Mercado explicó que buscan “un empleo formal” y que no tienen “ninguna intención política”.

Involucró de lleno al sindicato y afirmó: “Siempre nos deja de lado de todo, solo por pensar diferente”.

En esta línea dijo que “se siguen las órdenes” del secretario general, Marcos Sosa y que “hay audios que lo comprueban”.

Por otra parte, afirmó que el empresario Mario Rovella “prometió dar trabajo” pero que “no ha cumplido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR