X

Un Tribunal autoriza a Florencia Kirchner a estar en Cuba hasta el 15 de abril

El TOF 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, lo autorizó. Sin embargo, sigue vigente la orden dada por otro Tribunal, que dispuso su regreso para el 4 de abril.

El Tribunal Oral Federal 8 concedió una prórroga en la causa Hotesur para que la joven permanezca en la isla del Caribe bajo tratamiento médico hasta el 15 de abril inclusive.
Actualizada: 03/04/2019 16:40
PUBLICIDAD

La hija de la ex presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, fue autorizada por un tribunal porteño a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril inclusive, aunque sigue vigente la orden para que regrese al país este jueves para declarar ante otros jueces en los tribunales de Comodoro Py 2002.

La decisión se conoció en medio de planteos cruzados entre Tribunales Orales sobre cuál debe juzgar a la senadora Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en las dos causas vinculadas a la renta de sus propiedades a beneficiarios de obra pública, "Los Sauces" y "Hotesur".

En ese marco, el Tribunal Oral Federal 8 concedió una prórroga en la causa Hotesur para que la joven estudiante de cine permanezca en la isla del Caribe bajo tratamiento médico hasta el 15 de abril inclusive, según la resolución de los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli a la que accedió Télam. Más allá de esta prórroga concedida, Florencia Kirchner está obligada por otro Tribunal, el Oral Federal 5, a volver al país este viernes y presentarse en 48 horas hábiles en la sede judicial de la avenida Comodoro Py.

Fuentes judiciales recordaron que el plazo estipulado por ese juzgado vence el lunes 8. Y, señalaron que si hasta el lunes no se presenta en tribunales, la hija de la ex Presidenta podría ser declarada "en rebeldía" en la investigación sobre el alquiler de propiedades de su familia a contratistas de obra pública, donde está procesada como parte de una asociación ilícita y enviada a juicio oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR