X

Choferes de Transpuntano definen la reducción del servicio para este jueves

Hasta la publicación de esta nota no acordaron el horario, pero el contexto indica que darán continuidad a la media implementada este miércoles. Por su parte la empresa no ha recibido la notificación oficial del reclamo.

Los choferes definen la continuidad de la medida.
Actualizada: 03/04/2019 19:29
PUBLICIDAD

Desde las 18 se ejecuta una “abstención laboral” que se extenderá hasta las 20.

La UTA optó por la medida de fuerza fundamentando que no se ha efectivizado el pago no remunerativo de $2.500. También reclaman por la suspensión de las contribuciones sociales, el estado de las unidades y el retraso de los aportes patronales y la cuota alimentaria.

El secretario General del gremio, Iván Piñeyro, informó en declaraciones a elchorrillero.com que aún no se establece ninguna medida para el jueves, pero aseguró que, en base a las respuestas de la empresa, aplicarían una nueva abstención de tareas.

En este sentido se había informado que podría concretarse entre las 7 y las 9 de la mañana, pero hasta la publicación de esta nota no se ha confirmado. En caso de efectivizarse “habrá servicio extraordinario”, ya que no se trata de un paro de actividades.

Fuentes de la empresa detallaron extraoficialmente que la UTA no ha notificado las disposiciones gremiales, con lo cual los datos que manejan son en base a “trascendidos”.

Por ahora el panorama es que este jueves se desarrollaría una nueva interrupción en el servicio. Las asambleas se llevan a cabo en las tres cabeceras de línea ubicadas en la Tercera Rotonda, Puente Blanco y el barrio Félix Bogado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR