X

Desde hace 15 días no funciona el servicio de agua potable en Los Manantiales y Toro Negro

Los vecinos padecen la falta del suministro y no tienen soluciones concretas por parte de las autoridades.

Hasta el momento, el drama del agua todavía afecta a los vecinos.
Actualizada: 03/04/2019 20:21
PUBLICIDAD

Un vecino en diálogo con elchorrillero.com comentó que los problemas con el agua potable todavía persisten en Los Manantiales (ex Villa General Roca) y Toro Negro producto de que se quemaron dos bombas que están ubicadas en el paraje.

En la primera localidad ahora se abastecen a través de un camión cisterna que deposita el agua en una pileta y de allí se distribuye a los hogares del pueblo, aunque sólo tienen dos veces al día.

En el caso del Toro Negro, tienen el servicio por una conexión que se hizo en el acueducto Río Amieva.

“Es una conexión precaria, tenemos de a ratos y esa agua es para el consumo ganadero. La forma de utilizarla es para higienizarse y si se usa para cocinar, se debe hervir varias veces. También compramos bidones para poder beber”, dijo.

El vecino también explicó que hasta el momento no tienen soluciones definitivas por parte de las autoridades que deben ocuparse de la reparación de las bombas.

El pasado 26 de marzo, a través de un comunicado, San Luis Agua informó que están “trabajando en una de las perforaciones, efectuando pruebas y poniendo en marcha el proceso de extracción de una de las bombas para ser sustituida”.

Además comunicó que una vez que concluya "la maniobra técnica, el Municipio deberá adquirir el equipamiento necesario para restablecer el suministro hídrico por esta vía". Lo cierto, es que hasta el momento, no hay novedades.

“Estuvieron trabajando para extraer las bombas, las sacaron y las llevaron, pero no las trajeron más. No hay noticias, porque San Luis Agua se las entrega a la Municipalidad para que las hagan arreglar. No se sabe si traerán una prestada o nueva para conectar”, sostuvo el vecino que prefirió no dar a conocer su identidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR