Usuarios y choferes de Transpuntano son víctimas de robos e incidentes
Una unidad del servicio urbano fue apedreada y una chica resultó herida. Más tarde, dos delincuentes armados asaltaron a un conductor. La empresa analiza tomar medidas.
En menos de nueve horas, dos unidades de Transpuntano fueron protagonistas de la inseguridad que afecta a los diferentes sectores de la provincia.
El primer hecho ocurrió este martes alrededor de las 15:40 frente al Supermercado municipal en el Barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis. En la parada de la línea I se encontraban tres adolescentes que agredieron a otros que viajaban en el coche.
“Tiraron piedras, patearon el colectivo, peleaban arriba y debajo de la unidad”, relató el jefe de Tráfico de la empresa, Jorge Guiñazú.
Como consecuencia de los incidentes, dos ventanillas se rompieron y una niña de 12 años debió ser asistida luego de que cayeran vidrios sobre ella.
La segunda situación se produjo pasada la medianoche y la víctima fue un chofer de la misma línea, que mientras hacía la última vuelta por el Barrio 1º de Mayo fue asaltado.
Dos jóvenes subieron al coche y al finalizar el recorrido lo golpearon, amenazaron con un arma blanca y le robaron sus pertenencias. A su vez, se llevaron las llaves de la unidad.
Los hechos se han replicado durante el último tiempo y por eso desde la empresa analizan pedir mayor seguridad y modificar los recorridos en las zonas con mayor riesgo.