X

“Hay que recomponer las instituciones, si la mayoría de los sanluiseños lo queremos, se va a lograr”

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi fue entrevistado por Radio CNN. Aseguró que “hay una oportunidad real y una alternativa de poder importante en la provincia”.

Foto: Facebook Claudio Poggi.
Poggi fue entrevistado en el programa “La Tarde de CNN”, conducido por Luis Majul.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

El senador Nacional participó del programa radial “La Tarde de CNN”, que es conducido por Luis Majul. Fue consultado sobre las próximas elecciones y la realidad de San Luis.

De cara al 16 de junio, el candidato por el Frente San Luis Unido explicó que “en los hechos, papeles, y en las inscripciones jurídicas y electorales participarán tres fórmulas”, pero entre “dos opciones va a elegir el sanluiseño”.

“Desconozco las discusiones familiares que llevaron a competir la gobernación por separado”, planteó sobre el distanciamiento entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

A su vez, sentenció: “Lo que si está claro es que se están disputando el Estado provincial como si fuera un bien hereditario”.

“Nos quieren hacer creer a los puntanos que los problemas que tiene San Luis son sus asuntos familiares, cuando son otros: la falta de trabajo, la inseguridad, las drogas y la salud”, señaló.

Previo a la entrevista, Majul reprodujo el audio en el que el gobernador mandó a despedir a empleados públicos y beneficiarios de planes sociales que estuvieran vinculados a Poggi.

Ante esto, el senador Nacional consideró que se trata de “síntomas claros de un final de ciclo” y “pérdidas de poder”.

En otro tramo de la nota, recordó las elecciones “contaminadas” del 2017. “Competíamos contra los dos, ganamos las PASO por más de 20 puntos y perdimos la General por 10”, relató.

Asimismo, marcó la diferencia de ese momento con la actualidad. “A este frente se sumó un actor muy importante que es el intendente de la capital, Enrique Ponce, que en el 2017 no era parte”, explicó.

“El oficialismo provincial va dividido. Entonces creo que si bien no son lineales las cuentas hay una oportunidad real y una alternativa de poder importante”, remarcó.

Majul le consultó cómo hará para “desarmar la estructura del feudo” y Poggi indicó que deberá “recomponer las instituciones”.

“Estos regímenes tienen un final, siempre. Se está terminando un ciclo de los Rodríguez Saá, de ambos”, sostuvo.

“No va a ser de la noche a la mañana, es un proceso. Si la inmensa mayoría de los sanluiseños así lo queremos, se va a lograr. Tenemos la experiencia para hacerlo”, concluyó el ex mandatario provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR