X

La condenaron a 12 años de prisión por matar y robar a un hombre

Malvina Soledad Rojas asumió la responsabilidad. La víctima de 74 años fue asesinado a golpes.

Foto prensa Poder Judicial
Malvina Rojas y la fiscal Yanina del Viso.
Actualizada: 04/04/2019 00:06
PUBLICIDAD

La mujer declaró en la primera audiencia del juicio por el homicidio de Herminio Seguel, ocurrido en junio del 2017 en Villa Mercedes.

El fiscal Ernesto Lutens, solicitó al jurado que se oralicen los testimonios y se clausure la etapa probatoria, en virtud de la confesión de la acusada. La defensa ejercida por la Yanina del Viso adhirió a la solicitud del representante de la acción pública, por lo que el tribunal resolvió clausurar la etapa probatoria y pasar a la de alegatos.

Lutens realizó un breve relato de los hechos y expresó que la autoría está clara no solamente por la declaración de Rojas, sino también por las constancias del expediente.

Hizo referencia a los análisis de sangre de la víctima, a los elementos secuestrados y a la causa de muerte. Como atenuantes, tuvo en cuenta la falta de antecedentes y la confesión de la responsabilidad del hecho; como agravantes, el aprovechamiento de confianza de la víctima y la indefensión. Pidió que seaplique la pena de 12 años de prisión.

Del Viso no cuestionó la pena ni la calificación legal que solicitó el fiscal en virtud de que la acusada asumió su responsabilidad. Pidió al tribunal que al momento de evaluar una condena se tenga en cuenta la falta de antecedentes, la confesión, la falta de instrucción y las condiciones personales y sociales de su defendida.

Después de un cuarto intermedio, el tribunal conformado por  Daniela Estrada, Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Astudillo, dio lectura al veredicto.

El crimen ocurrió en Villa Mercedes en junio del 2017 cuando Malvina Rojas concurrió al domicilio de Herminio Seguel ubicado en calle Europa Nº 422 y le suministró un medicamento psicotrópico que posee efectos sedantes y miorrelajantes. Además, la víctima recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que produjo su deceso. La imputada sustrajo de la vivienda varios elementos.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR