X

Con fuertes videos, acusaron a empresario argentino de torturar a sus empleados en Chile

El denunciante aseguró que Hugo Larrosa lo obligaba a desnudarse y lo golpeaba. "De tanto dolor me oriné”, dijo.

Actualizada: 04/04/2019 09:16
PUBLICIDAD

Un empresario argentino fue acusado en Chile de haber torturado a uno de sus trabajadores durante horarios de trabajo, según denunció la víctima en un reportaje televisivo que mostró crudas imágenes de los abusos.

En el reportaje, presentado el martes por la noche en el canal público TVN, se muestra cómo el argentino Hugo Larrosa, dueño de una fábrica de alimentos en Santiago, denominada “Don Hugo”, desviste a su víctima -ayudado por otros trabajadores- y le propinaba golpes de puño, patadas y azotes con un cinturón.

“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba a hacer vejaciones. Yo era su juguete”, relató el denunciante a ese medio chileno. “Tenía que tolerar todo, yo solo quería que terminara. De tanto dolor, no pude contenerme y me oriné”, agregó.

"Mi cumpleaños cayó un día sábado y me llaman para que fuera al segundo piso. Pensé ‘ah, es una sorpresa’, pero cuando entré, él estaba detrás de la puerta, la cerró y se me tiró encima", contó.

Y continuó: "Entre todos mis compañeros me sacaron la ropa y me hicieron correr, mientras él me pegaba con la hebilla de un cinturón. Fue tanto el dolor en mi espalda que ahí fue cuando me oriné".

Para compensar las constantes vejaciones, el empresario argentino entregaba bonos y premios a sus trabajadores, con los que pretendía callar las torturas que habrían tenido lugar desde 2012 y se extenderían hasta el año 2016, cuando el empleado dejó la empresa, a la cual catalogó como "un infierno" y denunció los abusos ante la justicia, que hasta el momento no se ha referido a este caso.

Otros trabajadores también denunciaron diversos grados de violencia por parte de Larrosa, quien ha sido miembro de la Policía Federal Argentina.  Los videos de las torturas fueron entregados por uno de los ejecutivos que participaron en estos "juegos" a un tribunal chileno ante el cual se denunció por los hechos violentos.

"Lo hice para limpiar mi imagen, por no haber denunciado todo el daño que la gente estaba pasando allí", afirmó el ejecutivo.  El Gobierno presentó denuncia en contra de Larrosa, quien seguiría en Chile pero con paradero desconocido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR