X

Violación y linchamiento fatal en Chubut: el autor del abuso tiene 15 años y tuvieron que liberarlo

El caso conmocionó a Comodoro Rivadavia. Una pueblada asesinó a golpes al padre de un joven que en realidad era inocente. La víctima del ataque sexual tiene 12 años.

Actualizada: 04/04/2019 09:32
PUBLICIDAD

Un menor de 15 años es señalado como el verdadero autor de la violación a un niño de 12. El escabroso hecho derivó en un linchamiento fatal: asesinaron a un hombre de 50 años, padre de un joven que fue acusado pero es inocente.

Autoridades de gobierno y de seguridad de Chubut confirmaron que el atacante fue reconocido por la víctima. Lo arrestaron pero, horas más tarde, tuvieron que liberarlo porque es inimputable.

Fue detenido junto con otros tres hombres y una mujer. La Policía sospecha que el adolescente incluso formó parte de la pueblada que terminó en crimen.

Según se desprendió de la investigación, el menor detenido estaba junto a su padre y su hermano y se resistió ante el operativo policial. En el hogar secuestraron las prendas que habría utilizado cuando cometió la violacióny otras que usó durante el homicidio del hombre.

El adolescente de 15 años fue identificado tras revisar las cámaras de seguridad. El lunes 25 de abril, un niño de 12 años le contó a sus padres que fue abusado sexualmente y golpeado tras salir del colegio.

El rumor comenzó a circular rápido por grupos de WhatsApp y entre los vecinos señalaron a un joven de 21 años como el supuesto autor. Más de 50 personas fueron a buscarlo a su casa y, como no estaba, prendieron fuego la vivienda y asesinaron a su padre a golpes. Pero el acusado era inocente y no tuvo nada que ver con el ataque sexual.

La Justicia de Comodoro Rivadavia investiga tres causas: el abuso, el homicidio tras el linchamiento y, por último, la actuación de los dos policías que estuvieron presentes en el momento del crimen y no intervinieron ante la golpiza. En total hay ocho detenidos, pero la Jefatura de Policía de Chubut informó que ya encontraron a más sospechosos y también fueron liberados por ser menores de edad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR