X

La salud de Pelé: qué es lo que se sabe y cómo sigue su futuro

El exfutbolista, de 78 años, fue internado ayer en París.

PELÉ. El miércoles fue internado en una clínica privada de París
Actualizada: 04/04/2019 11:41
PUBLICIDAD

Finalmente se dieron a conocer los motivos por los que Pelé, una de las leyendas del fútbol, fue internado en la tarde del miércoles. Los médicos indicaron que el crack brasileño se está recuperando de una infección urinaria que lo mantendrá en la clínica, al menos, por dos días más.

"Estaba un poco débil y le detectaron una infección urinaria. Está todo bajo control. Los médicos querían que permaneciera en el hospital uno o dos días para que se le diera el alta cuando estuviera plenamente recuperado", indicaron a la agencia AFP.

Sin embargo parece que el cuadro de fiebre comenzó el martes. La cadena televisiva Globo informó que ese día Pelé se sintió muy mal y fue atendido en el hotel; el miércoles asistió a un evento en París junto a Kylian Mbappé y luego fue internado porque la situación se complicaba hora tras hora.

En los últimos años, Pelé fue hospitalizado en reiteradas oportunidades para procedimientos en los riñones y la próstata.

En noviembre de 2014, fue internado durante dos semanas en una clínica de Sao Paulo, incluso un tiempo en el área de terapia intensiva, por una infección en las vías urinarias. En aquel entonces, los médicos brasileños dijeron que el tratamiento fue necesario por la excesiva inflamación que presentaba debido a la infección.

La reunión de Pelé con Mbappé inicialmente estaba programada para noviembre pasado, pero fue reprogramada debido a que el crack brasileño también arrastraba ciertos problemas de salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR