X

Desde la Municipalidad sostienen que la UTA “trabaja políticamente para Alberto R. Saá”

La gestión de Enrique Ponce responsabilizó al secretario general del gremio, Iván Piñeyro y al Gobierno provincial por las reducciones “ilegales” del servicio que “perjudican a los usuarios”. Aseguraron que los choferes “son los trabajadores con los sueldos más altos” de San Luis.

“El gremio de la UTA decidió hacer paros ilegales que perjudican a los usuarios, y mienten para justificar la medida”, señalaron desde la empresa.
Actualizada: 04/04/2019 23:51
PUBLICIDAD

La Municipalidad de la ciudad se pronunció ante la “abstención laboral” que realizan desde este miércoles los trabajadores de Transpuntano. Se debe a que no se ha efectivizado el pago no remunerativo de $2.500.

“El gremio de la UTA decidió hacer paros ilegales que perjudican a los usuarios, y mienten para justificar la medida”, señalaron desde la empresa a través de un video que difundió para fijar posición.

De esta forma, el intendente Enrique Ponce responsabilizó directamente al secretario del gremio, Iván Piñeyro por trabajar “políticamente para Alberto Rodríguez Saá”.

A su vez denunció que el gremialista “usa a la empresa para generar inconvenientes a la Municipalidad y deja a pie a 100 mil pasajeros”.

La medida de fuerza se realizó ayer por dos horas. Este jueves hubo reducción del servicio por la mañana y la tarde.

El gremio argumentó que la medida de fuerza atendía a que no se había efectivizado “el pago no remunerativo de $2.500”; y también reclamaban por la suspensión de las contribuciones sociales, el estado de las unidades y el retraso de los aportes patronales y la cuota alimentaria.

“Todas las empresas trabajan en negro, y Transpuntano es la única que cumple con todos los choferes”, remarcaron.

Desde la comuna revelaron que “son los trabajadores con sueldos más altos de la provincia”.

“Hay choferes que ganan $50 mil”, agregaron.

“¿Hasta cuándo 30 gremialistas van a dejar a pie a todos los usuarios?”, cuestionó el municipio e indicó que “amedrentan al resto de los choferes” y rompen las unidades que deciden prestar el servicio.

Asimismo transmitieron que la empresa los “ha denunciado” ante las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia.

Por otra parte, dejaron en claro que Transpuntano “abona los salarios en tiempo y forma”, y que “los colectivos están en buen estado de funcionamiento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR