X

Ponce a R. Saá: “No sólo la Policía nos sigue y espía, todo el aparato oficial está detrás de los opositores”

El intendente de San Luis publicó un chat en el que la jefa del Programa Juventud del Gobierno provincial, Julieta Ponce manda a “hundir” la gestión de la comuna por “orden” del gobernador.

La jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce hizo el pedido a través de un grupo de WhatsApp.
Actualizada: 05/04/2019 12:19
PUBLICIDAD

“@alberto_rsaa con dinero público -en el Canal 13 que es estatal- sistemáticamente ordena a sus funcionarios a denostar opositores”, escribió esta mañana Enrique Ponce en su cuenta de Twitter y arrobó al gobernador.

A partir de esos chat el intendente salió públicamente a formular la denuncia y responsabilizó a Alberto Rodríguez Saá por la conducta de sus funcionarios.

Seguidamente compartió imágenes de un grupo de WhatsApp llamado “Los jóvenes del Alberto” donde la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce les pedía anoche a los integrantes que critiquen la gestión del intendente en el programa “Estado de Situación” que conduce Alberto Trombetta por Canal 13.

Anoche estuvieron en el ciclo el ministro de Gobierno y candidato a vicegobenador, Eduardo Mones Ruiz, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, candidatos y militantes del Partido Justicialista.

En la previa a la aparición de los funcionarios, Julieta Ponce escribió en el grupo: “Les pido que cuando pregunten cómo va la gestión de Ponce en la Municipalidad, manden mensajes diciendo que es un desastre, porquería, que se vaya”.

Minutos más tarde, Trombetta dijo que la “consigna” de la noche sería calificar el mandato de Mario Raúl Merlo, en Villa Mercedes y del intendente capitalino.

“Ya pueden hundir a la gestión de Ponce”, indicó luego Julieta Ponce. “A darle”, respondió otra persona.

EL chat de "Los jóvenes del Alberto".

Esto motivó el descargo que realizó el intendente en las redes sociales, donde también denunció: “No sólo el D2 (Departamento Informaciones) de la Policía provincial nos sigue y espía. Todo el aparato oficial (está) detrás de opositores”.

Hace unas semanas, el jefe comunal había dado a conocer que efectivos de las fuerzas de Seguridad lo perseguían y le tomaban fotografías.

Ponce es candidato a vicegobernador por el Frente San Luis Unido, acompañando en la fórmula al senador Nacional, Claudio Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR