X

Nuevos requisitos para acceder a la pensión para adultos mayores

Los estableció la Anses, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La jubilación mínima pasará de 12.037,22 pesos a 14.067,93. pesos.
Actualizada: 05/04/2019 16:16
PUBLICIDAD

A partir de la nueva resolución, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará una evaluación socioeconómica en base a los ingresos del solicitante para ser beneficiario de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), consumo de tarjetas de débito y crédito, y patrimonio.

Los nuevos requisitos

• Los ingresos brutos anuales percibidos en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la evaluación no podrán superar en promedio los límites vigentes para el derecho a la percepción de la asignación familiar. Se tendrán en cuenta en este análisis los sueldos brutos en relación de dependencia, haberes previsionales brutos y los ingresos declarados en el impuesto a las Ganancias y el rango de ingresos brutos anuales declarados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

• Los gastos y consumos efectuados con tarjetas de crédito y débito no podrán superar en más del 30% los ingresos calculados.

• La manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales no podrá superar cuatro veces el importe anualizado del ingreso bruto.

• La titularidad de bienes registrados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, tampoco deberá superarlo en 1,5 veces.

• No podrán tener titularidad de bienes en los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil, y en el caso que los tuvieran en los registros de la Prefectura Naval Argentina, no podrán ser embarcaciones de más de nueve metros de eslora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR