X

González Fraga sobre el retiro de fondos del PJ: “Hemos actuado de acuerdo a la Justicia”

La pelea de los hermanos Rodríguez Saá por la plata del partido que está depositada en cuentas de la sucursal del Banco Nación, se coló en la conferencia de prensa.

Actualizada: 05/04/2019 19:27
PUBLICIDAD

“Tanto desde Buenos Aires como de acá (por la sucursal), me han dicho que hemos hecho las cosas de acuerdo a derecho”, sostuvo el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga en declaraciones que formuló este mediodía en San Luis.

De esa forma respondió a los cuestionamientos que hizo Alberto Rodríguez Saá a la Justicia y al banco porque le entregaron a Adolfo $14 millones de las cuentas que el Partido Justicialista tiene en la entidad.

Según el gobernador, su hermano no podía sacar los fondos porque perdió la condición de presidente del partido. De todos modos, Adolfo retiró buena parte de los $23 millones depositados en cuentas corrientes y plazos fijos en la entidad.

A mediados de marzo los apoderados de Alberto Rodríguez Saá ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que ante la fuga del dinero, iban a enviar cartas documento a la Justicia, y a los bancos Central y Nación. A su vez dijeron que iniciaron una investigación para determinar “las responsabilidades civiles y penales”.

“A veces no satisface a todas las partes, pero los temas electorales dependen de la Justicia Federal”, dejó en claro González Fraga.

El presidente del banco aseguró que se actuó en “función de los dictámenes del juez Federal de cada momento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR