X

Ponce le pidió a Alberto R. Saá que dé a conocer cuánto dinero gasta en publicidad en los medios

Tras el operativo de prensa montado desde el Programa de la Juventud del Gobierno provincial, hubo una fuerte reacción del intendente que salió a exigir formalmente que se informe cómo distribuye la pauta oficial. Dijo que El Diario de la República recibe $360 millones por año.

Enrique Ponce argumentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá utiliza medios de comunicación para “desacreditarlo” como persona y como intendente.
Actualizada: 05/04/2019 22:24
PUBLICIDAD

Lo hizo a través de una carta documento que envió este viernes y que fundamentó bajo las certezas de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá utiliza medios de comunicación para “desacreditarlo” como persona y como intendente de la ciudad.

El pedido surgió después que esta mañana Ponce ventilara cómo una funcionaria por “orden” de Rodríguez Saá, incitaba a través de un grupo de WhatsApp para que atacaran la gestión del intendente, en el programa “Estado de Situación” que conduce Alberto Trombetta por el canal provincial.

 

“No sólo la Policía nos sigue y espía, todo el aparato oficial está detrás de los opositores”, con esa denuncia arrancó el día Ponce que acompaña como candidato a vicegobernador a Claudio Poggi en la fórmula del Frente San Luis Unido.

De ese modo ponía a la luz que las críticas que se vertieron en el ciclo televisivo no habían sido genuinas, sino digitadas por la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce en un grupo que se llama “Los jóvenes del Alberto”.

“@alberto_rsaa con dinero público -en el Canal 13 que es estatal- sistemáticamente ordena a sus funcionarios a denostar opositores”, escribió Ponce en su cuenta de Twitter y arrobó al gobernador.

A partir de eso es que más tarde difundió que había enviado la carta al gobernador para pedir que informe en un plazo de 10 días hábiles “los montos designados por el Estado provincial a la totalidad de los medios de comunicación, incluyendo medios gráficos, radiales, televisivos y digitales, tanto públicos como privados, de alcance provincial y nacional”.

Y pidió que en el detalle se incluya especialmente las “asignaciones de fondos a Canal 13 y El Diario de la República”.

Ponce se respaldó en las leyes provincial y nacional de Acceso a la Información Pública, Convención Americana de Derechos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles.

“Solo en su diario gasta ilícitamente $360 mil por año en publicidad oficial que pagan los ciudadanos”, reveló el intendente.

Inclusive le planteó otro interrogante: “¿Cuántos cientos de millones más usa en exaltar su figura y denostar opositores? Esto, mientras hay niños que en San Luis comen solo una vez por día”.

Los montos que se distribuye en publicidad el Gobierno son un misterio. El manejo de la pauta está bajo la órbita de la secretaría General de la Gobernación a cargo de Alberto Rodríguez Saá (h).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR