X

La Federal detuvo a cinco personas por narcotráfico en San Luis: investigan si hay una cocina de droga

Incautaron medio kilo de cocaína valuada en $600 mil. El secuestro de pasta base y precursores químicos abre una nueva investigación hacia el posible moldeo de estupefacientes. Uno de los domicilios inspeccionados está a una cuadra de la Jefatura Central de Policía.

Los operativos se realizaron en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 09/04/2019 20:32
PUBLICIDAD

Cinco hombres fueron detenidos esta tarde por la Policía Federal en  dos allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad de San Luis.

El Juzgado investiga la existencia de una cocina de droga, tras el hallazgo de precursores químicos, que son las sustancias indispensables para la producción de narcóticos.

Los allanamientos fueron realizados en Riobamba y Pasaje Callao, a escasos cien metros de la Jefatura Central de la Policía de San Luis; y en Aristóbulo del Valle al 500, entre Pasaje Ameghino y Almafuerte, domicilio próximo al Corredor Vial.

Los allanamientos fueron en la ciudad de San Luis

Medio kilo de cocaína de alta pureza, valuada en aproximadamente $600 mil, un arma de fuego calibre 32, marihuana y cuchillos fueron los elementos secuestrados en esta inspección sobre “narcomenudeo”.

Según confirmó el comisario Luis Vivas a elchorrillero.com, las tareas de investigación comenzaron hace más de un año y “hoy los efectivos pudieron interceptar al principal sospechoso con cuatro cómplices”.

Así se supo que dos vehículos serían los utilizados para la distribución dentro de la ciudad y fueron trasladados a la delegación de la Federal.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado. “Si bien eran proveedores chicos, estamos viendo si la pasta base y el precursor iban a utilizarlos para armar una cocina, que no había hasta ahora”, consignó Vivas.

Cinco fueron los detenidos acusados de "narcomenudeo" y posible cocina de droga

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR